Loading...

SE ACABA LA LIGA EN CASA CON VICTORIA FRENTE A FUENTES (43-41)

Final de Liga en casa, pero no de campeonato aún, en el Pepe Ruiz Vela y en un día especialmente infernal en lo caluroso para jugar a las 4...

Final de Liga en casa, pero no de campeonato aún, en el Pepe Ruiz Vela y en un día especialmente infernal en lo caluroso para jugar a las 4, pero es lo que tiene no poder jugar en exterior más tarde.

Era ya un partido de puro trámite, casi una pachanga entre amigos y, únicamente el objetivo de intentar no ser los últimos del A2 estaba en juego. Sólo 5 jugadores frente a un Fuentes con fondo de armario y una gran sorpresa para ellos jugar donde jugamos. La gran pregunta que ellos se hicieron al principio era: ¿Qué jugamos fuera? Pues sí, jugamos fuera salvo que llueva. Lo cual no fue el caso ayer.

El partido empezó con ventaja visitante y un Fuentes que empezó marcando su ritmo frente a un Grupo AICO sin capacidad de poder realizar cambio alguno. Kelsy y Ávila finalmente causaron baja a última hora. La cosa en el primer cuarto se empezaba a poner fea y olía a repaso de los grandes. Sin embargo, de forma sorpresiva sólo acabamos perdiendo 9-12 al final del primer cuarto.

A partir de ahí, un segundo cuarto excelso en defensa dejó secos a los fontaniegos, los cuales sólo anotaron 3 puntos en 10 minutos, terminando al descanso 21-15 a favor nuestra, y con un Leo que anotó un triple, algo que empieza a ser noticia. Los años empiezan a pesarle, no hay duda, aunque en defensa capturó muchísimos rebotes.

El tercer cuarto fue un toma y daca por parte y parte y con intercambio de canastas, amén de algún triple de los visitantes. Sin embargo, la distancia se mantuvo en 6 a favor, 30-24.

Sin embargo, Fuentes terminó sacando la artillería pesada, llegando por momentos a poner en peligro la ventaja de los nuestros de los dos cuartos anteriores. Tenían que morir con las botas puestas ya que no esperaban a un equipo con un juego colectivo tan importante como el nuestro. 

Finalmente, 43-41. Tocó sudar de lo lindo, y nunca mejor dicho por el intenso calor de ayer, y el último partido en casa se quedó aquí. Ahora nos toca dar el triple salto mortal asaltando el feudo de Guillena, una pista que no se nos da nada bien y en un ambiente caldeado. Los guilleneros quieren acabar primeros de este grupo para cruzarse contra el sexto del A1 y colarse en la Final Four del 28 de Mayo.

Nuestro último partido de Liga de la temporada será el 22 de Abril en Guillena. Será un partido muy especial por muchos motivos y esperemos que el punto de partida de un proyecto para el ascenso la temporada próxima, aunque este verano nos tocará esperar hasta el último instante.

Seguiremos informando.
SENIOR MASCULINO FAB 8556685359333005575

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

SEGUNDA SENIOR MASC. FAB

GRUPO AICO VILLAVERDE BC
C.B. LORA
DOMINGO 4 DE DICIEMBRE
16:00h. Instituto
2ª PROVINCIAL SENIOR

VILLAVERDE EN JUEGO

¿QUIERES AYUDARNOS?